EL VIDEO EN PREESCOLAR

AUTOR: ROSAURA CASTRO CHAVEZ. LICENCIADA EN COMUNICACION EDUCATIVA. INTERESADA EN LOS MAS PEQUEÑOS REALIZA ESTA INVESTIGACION. SU E-MAIL ES jeanrous21@hotmail.com

Saturday, February 04, 2006

CONCLUSIONES

1._ El video educativo es un gran auxiliar en el trabajo docente y por lo tanto existen diversos tipos de videos para las diferentes actividades que se desarrollan en el preescolar, es muy importante saber que el video educativo es una herramienta didáctica el cual nos ayuda a tener una clase mas objetiva y sobretodo mas dinámica.

2._ Por lo tanto se ha llegado a la conclusión de que el preescolar a pesar de las diferentes modificaciones que ha tenido en su reforma es una buena implementación el uso del video educativo y aunque en muchos centros preescolares aun no es usado, el avance que se ha tenido es muy satisfactorio ya que se ha logrado que el profesor en su clase aplique el video y mas que nada lo refuerce a través de su explicación, aunque se debe hacer hincapié en que se lleven a cabo todas las consideraciones antes mencionadas, para que el objetivo del video sea beneficioso para el niño y sobretodo para que se logre la adquisición de un aprendizaje significativo.

3._ Sin embrago se debe señalar muy claramente que para poder utilizar el video educativo de una manera eficaz debe ser primero analizado por el maestro y mas que nada tener bien claro los tres puntos importantes del uso del video como son el previsionado, antes de la proyección, visionado, en la proyección, postvisionado, después de la proyección, teniendo en cuenta que el video sin estos puntos resueltos no puede llegar a un objetivo satisfactorio.

4._ El video educativo ayuda al profesor en su clase, pero no lo sustituye, solamente refuerza la información que el maestro ha dado par que sea entendida mas ampliamente, pero es solo un buen auxiliar que si se le da un buen uso es útil en la practica docente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home